Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Basílica Menor Voto Nacional
parroquia
Noticias del Voto Nacional

YA EMPEZAMOS LAS OBRAS PARA LA RESTAURACIÓN, BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL

 

Desde el lunes 15 de septiembre de 2014 hasta finalizar el año, se estarán llevando a cabo las obras de remodelación y restauración de la fachada de la Basílica del Voto Nacional.Obras que serán asumidas por el Distrito Capital y que es posible se extiendan con el reforzamiento estructural del templo mismo en su totalidad.

Los reforzamientos estructurales que se adelantan en la fachada, es parte de un proyecto que ha venido adelantando el Padre Darío Echeverri en el que se pretende además contar con los recursos para financiar la restauración completa del Voto Nacional.



Estos primeros auxilios en la fachada y estructura de la Basílica, son necesarios para la seguridad y tranquilidad de todos sus feligreses, pero también para seguir preservando el Templo del Voto Nacional y así tener un mejor vivir y una buena catequesis en esta zona de Bogotá. Etapas de restauración. (Ver más)



 


       

! DAR CON EL CORAZÓN, PARA UN MEJOR MAÑANA...!!!
 


El 24 de mayo unirán sus fuerzas un grupo de voluntarios en la Parroquia del Voto Nacional para brindarle un día lleno de amor y afecto a treinta mujeres del sector. El objetivo de esta Jornada es reunir cada granito de arena que tiene para aportarán los voluntarios y compartirlo con aquellas mujeres que lo necesitan y que mejor escenario que el mes de las Madres.

Mediante una brigada que consta de 5 estaciones, darán atención personalizada, atenderán, cubrirán sus necesidades básicas y harán de este día un encuentro lleno de Fe y esperanza a estas guerreras de la vida.

María Patricia Echeverry, una de las pioneras de la jornada afirma que: “La idea es dar con dignidad, dar al igual, no es por estar necesitado, se trata de compartir nuestro cariño y afecto con aquellos que lo necesitan”. Así mismo lo harán con niños y ancianos que necesitan una muestra de cariño y afecto y que están esperando un corazón dispuesto a dar amor.


 

 


 



ORACIÓN POR LA PAZ Y VOTO CIUDADANO

Por la Paz y Reconciliación

 

 

El nueve de septiembre de 2013 tuvo lugar en la Basílica Menor Voto Nacional, una jornada de Oración por la Paz y voto ciudadano por la paz y la reconciliación.

El evento hizo parte de la Semana por la Paz 2013 y fue presidido por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero, y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esta Oración por la Paz y la reconciliación fue expresada en nombre de todos los colombianos por el Cardenal, el Nuncio, el Alcalde Petro y unos representantes de las víctimas que ha dejado el conflicto en el país.



 

A continuación de este acto se realizó en la Plaza de Los Mártires, un Concierto con la Filarmónica de Bogotá, para animar y acompañar el llamado "Voto ciudadano por la paz y la reconciliación".